Peligro de erupción de volcán en Alaska.
Se trata del volcán Shishaldin, que se puede encontrar en la isla de Unimak, quien prendió alarmas luego de que se pusiera en actividad. El Observatorio Vulcanológico de Alaska (AVO) registró el cambio, pasando de normal, que se representa como verde; a aviso, que se representa como amarillo.
Se sabe que el AVO registró movimientos en el volcán durante el mes, revelando que ha ido en aumento su actividad. El incremento en las emisiones de gas y una columna de vapor más densa emergiendo de su cráter, son algunas señales que ayudan a identificar esto.
También te podría interesar: Se extenderá el muro fronterizo entre Estados Unidos-México
Todo comenzó con pequeños terremotos que se hacían más frecuentes e infrasonido débil, detectado por las herramientas que utilizan para monitorear por lo que no solo ha sido visible. Aunado a ello, las cámaras captaron la columna de gas que salía del volcán, motivos suficiente para que el observatorio se pusiera en alarma.
La última vez que se registró actividad en el volcán Shishaldin fue entre julio y noviembre del 2023, afectando rutas aéreas por la ceniza; por lo que los expertos están atentos a todos los movimientos y mantendrán informes.
Fuente: Milenio