Esto con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona conurbada de Morelia, así como en el corredor Cuitzeo-Zinapécuaro
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La estrategia de seguridad en Michoacán se fortalece con la apertura de nuevos cuarteles de la Guardia Civil y la Guardia Nacional en distintos puntos del estado, entre ellos Las Cañas, Cenobio Moreno y Tarímbaro, lo que permitirá mayor vigilancia en carreteras, zonas conurbadas y regiones de alta movilidad.
“Efectivamente inauguramos el cuartel de Las Cañas que está sobre la autopista Siglo XXI en la caseta de Las Cañas. De un lado está el cuartel de la Guardia Civil y del otro lado el de la Guardia Nacional”, explicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que la coordinación entre ambas corporaciones será clave para blindar este tramo.
El mandatario subrayó que, debido a que una parte de la autopista pertenece a Guerrero, se reforzará la estrategia interestatal: “Ahí tenemos que reforzar la coordinación con el Estado vecino de Guerrero, con mayor presencia de la Guardia Nacional porque la Guardia Nacional sí tiene jurisdicción en este tramo”, indicó.
Además, adelantó que la Fiscalía General del Estado instalará un grupo especial de alto impacto con un Ministerio Público dedicado a atender delitos contra el autotransporte de carga, a fin de agilizar la procuración de justicia en esa zona.
Ramírez Bedolla recordó que hace dos semanas fue inaugurado el cuartel en Cenobio Moreno, en Tierra Caliente, y anunció que este martes se pondrá en operación el de Tarímbaro, con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona conurbada de Morelia, así como en el corredor Cuitzeo-Zinapécuaro.