Ayer domingo, la sede de gobierno en Ucrania, ubicado en el centro de Kiev fue atacado por Rusia, además se realizó una serie de ataques en distintos lugares del país que generaron como saldo cinco muertos.
La primera ministra reportó en su red social de Telegram, que la acción militar por parte de Moscú, provocó daños en el techo y resultaron dañados pisos superiores, pero no existieron víctimas que lamentar en el edificio, también los servicios de emergencia informaron a la primera hora de la tarde del domingo el incendio había sido extinguido.
Durante los bombardeos, también se tuvieron daños en varios edificios altos de Kiev señalaron los servicios de emergencias. La Fuerza Aérea de Ucrania precisó, que el ataque, fue llevado a cabo con mas de 800 drones y 13 misiles rusos lanzados a Ucrania, dicha acción militar en el aire es la mayor desde el inicio de la guerra el 24 de febrero del 2022.
También te podría interesar: Dos aviones venezolanos vuelan sobre un buque de guerra de Estados Unidos
El presidente de Ucrania considero este hecho, como un crimen deliberado y este acto solamente prolongará aun mas la guerra entre ambos países.
Cabe mencionar, que en días recientes Rusia aumento su ofensiva militar contra Ucrania, desde la reunión del 15 de agosto, entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump en Alaska, en donde se buscaba que el encuentro pudiera abrir la oportunidad de un acuerdo que terminará la guerra entre los países europeos.
Fuente: Excelsior