Se aprobó el día de ayer martes una excención por parte de la secretaria del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos Kristi Noem, el cual permite realizar un tramo de ocho kilómetros con una nueva valla de 9 metros de altura entre los condados de Starr e Hidalgo, con frontera en México, dentro del sector del Valle del Rio Grande de la Patrulla Fronteriza, en el estado de Texas.
La Dependencia señalo, que la construcción de estos kilómetros en el muro fronterizo forman parte de un contrato vigente del muro fronterizo, con uso de las asignaciones fiscales del año 2019 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Cabe señalar, es la séptima excención firmada, por la secretaría Noem, dentro del objetivo de proyectos de construcción de vallas en toda la frontera entre ambos países. En el presente se tiene alrededor de 160 kilómetros de una nueva valla en diferentes etapas de construcción y planificación.
También te podría interesar: Va otro crucero y submarino de Estados Unidos al caribe; en medio de la tensión con Venezuela
Finalmente por medio de la Ley de un Gran y Hermoso Proyecto de Ley firmada por Donald Trump en este año, el organismo cuenta con 46.5 mil millones de dólares, que le permitirán construir un muro fronterizo primario y secundario, barreras fluviales, vías de patrullaje y demás tecnología necesaria, con el objetivo de brindar a los agentes información para prevenir la actividad y accesos ilegales a la frontera.
Estas acciones se desarrollan en medio de las presiones de Donald Trump al Gobierno de México para una mejor vigilancia y control de su frontera sur en los temas de migración y narcotráfico.
Fuente: Excelsior