Mediante un acuerdo con países aliados el presidente de China XI Jinping, logra un paso para crear un nuevo banco de desarrollo, el cual busca realizar una ambición que llevan varios años esperando y aumentar la influencia mundial de China.
Integrantes de la Organización de Cooperación de Shanghai han acordado establecer una institución, informó el lunes Wang Yi, el Ministro De Relaciones Exteriores de China, en el final de la cumbre de OCS, en el que se reunieron aliados mas cercanos de Xi Jinping en la ciudad de Tianjin.
Señaló Wang,”Esto dará un fuerte impulso al desarrollo de infraestructura y al desarrollo socioeconómico en los país de la OCS”.
Además en la conferencia de prensa mencionó el secretario general de OCS Nurlan Yermekbayev “La iniciativa de crear un banco de desarrollo de la OCS hace mas de 10 años por parte de China finalmente se ha materializado”.
También te podría interesar: Terremoto en Afganistán deja miles de víctimas y agrava la crisis humanitaria
Se debe precisar que el acuerdo es considerado una victoria para Xi Jinping, en la búsqueda de la formación de banco de desarrollo era una ambición china desde el 2010.
Finalmente esta cumbre del OCS, realizada este año, ha sido la mas grande desde su creación en el 2001, en la reunión estuvieron el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro de la India Narandra Modi,el presidente de Iran Masoud Pezeshkian y el primer ministro de Pakistan Shehbaz Sharif.
Fuente: El Financiero