El senador reprochó que “nunca en la historia de este país habían subido 6 legisladores de un solo partido a agredir cobardemente al presidente del Poder Legislativo que, además, soy un hombre de 65 años”
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El senador y presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo este martes que la razón por la que fue agredido por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y más diputados priistas, se debe a su acusación de que el PRIAN pide la intervención militar de EUA en territorio mexicano.
Durante la Sesión Plenaria del Congreso de la Unión, convocada por el propio Noroña, para discutir lo sucedido en la tribuna del Senado, el morenista afirmó: “El video no deja lugar a dudas de quien agredió. ¿Por qué la agresión? Porque sostengo, con toda responsabilidad y firmeza, que el PRIAN ha pedido la intervención militar del gobierno de EUA en nuestra Patria”.
Enfatizó que “cobardemente” tres legisladores que no son de la Comisión Permanente lo rodearon: el senador Pablo Angulo y los diputados Carlos Mancilla y Eruviel Ávila Villegas -de este último dijo que es el fiel reflejo de lo que hoy es el PRI-.
“Fueron a agredirme por la espalda. Lo que le hicieron a Emiliano González es lo que me iban a hacer a mí: tirarme al piso, atacarme, dañarme y luego hacer una campaña de medios con la finalidad de denostarnos, y ¿el cobarde soy yo?”.
Fernández Noroña recalcó que tuvo a 6 personas en su contra, cuando él debate con toda firmeza y da la cara las veces que quieran en el debate de las ideas, siempre respondiendo con argumentos.
Indicó que en una asamblea se pueden acalorar los ánimos, puede haber incluso jaloneos y aventones, “pero nunca en la historia de este país habían subido 6 legisladores de un solo partido a agredir cobardemente al presidente del Poder Legislativo que, además, soy un hombre de 65 años”.
El senador insistió en que lo golpearon cobardemente Alito, Mancilla y Eruviel. “Y todavía dicen no metió las manos, huyó al enfrentamiento, en un linchamiento brutal de los medios de comunicación porque digo y sostengo que el PRIAN está pidiendo la intervención militar de Estados Unidos en México”.
Gerardo Fernández Noroña también puntualizó que cuando les dice traidores a la Patria se ofenden, “pues eso son, ya podrán poseerme a patadas, a tiros o a lo que sea, y voy a seguir diciendo que desde el PRI, desde el PAN, sí siguen pidiendo la intervención. Así son los fascistas, cobardes, violentos, vende patrias, traidores…”.