Morelia, Michoacán

Morelia se ha convertido en un punto de alarma del estado de Michoacán por hechos de inseguridad, reconoció el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.

El encargado de la política interna del estado señaló que esto puede atribuirse a la dinámica de movimiento y crecimiento de la ciudad capital, además de los movimientos mismos que se dan en los grupos de la delincuencia organizada.

Subrayó que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para la pacificación de Morelia y del estado.

“No somos omisos en temas de seguridad, son acontecimientos que están sucediendo, tenemos qué afrontarlos y ver las raíces”.

Raúl Zepeda aseguró que los hechos delictivos que se han registrado en fechas recientes son parte de las problemáticas que enfrenta Morelia como ciudad capital y que se revisan en coordinación con autoridades municipales.

Recordó que el pasado viernes hubo un ataque en contra de elementos de la Subsecretaría de Investigación, mientras que el día domingo hubo detonaciones de arma de fuego en un centro comercial de la misma, por lo que dijo, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

“Vamos a analizar estos hechos particulares de Torreón Nuevo”.