Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sugirió a los municipios evaluar la posibilidad de restringir la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones patrias con la intención de prevenir incidentes durante los días de mayor actividad en espacios públicos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que esta propuesta no es obligatoria, ya que la facultad para aplicarla recae en los ayuntamientos.
De esta manera, las distintas administraciones municipales serán las encargadas de determinar si considera necesario implementar la medida, así como definir los horarios en que se realizarán las verbenas en sus localidades.
Ramírez Bedolla señaló que la organización de los eventos conmemorativos al Grito de Independencia, incluidas las verbenas populares y sus horarios, también corresponde a las autoridades municipales; es decir, los ayuntamientos deberán establecer la logística con base en sus propias condiciones.
Finalmente, indicó que se mantendrán reuniones de coordinación con corporaciones estatales y municipales para afinar el operativo que se desplegará durante las celebraciones patrias.