Morelia, Michoacán

En Michoacán sólo ha habido tres gobiernos de izquierda para el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, quien contabilizó a los experredistas Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y al actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Mora no contabilizó a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en aquel tiempo militaba en el PRI ni tampoco al experredista Silvano Aureoles que según él “desvió el rumbo”, “representa un rezago” y además “está prófugo”.

“Silvano Aureoles no es de izquierda porque los gobiernos de izquierda son honestos, cuidan el recurso que es del pueblo, asumen una responsabilidad real con las causas de la gente y de eso adoleció el gobierno de Silvano Aureoles”, declaró durante su rueda de prensa de este miércoles.

El morenista además defendió a Leonel Godoy de las acusaciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien dijo que se le debería quitar el fuero para investigar si tiene nexos con el crimen organizado o los tuvo en 2008, cuando sucedieron los granadazos del 15 de septiembre.

“A Memo Valencia le gusta lanzar bombitas sin presentar ninguna prueba, declaró Jesús Mora, confiamos plenamente en la integridad e Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. Siempre actuó con mucha responsabilidad en el encargo como titular del Ejecutivo en Michoacán, no dejó de lado las necesidades básicas de la población, siempre buscó a pesar de tener al gobierno calderonista siempre atacando, siempre instigando a la violencia, siempre”, manifestó.

Así, el dirigente de Morena aseguró que no hay ninguna fractura con el grupo político de Leonel Godoy, al que pertenecen también Raúl Morón y Juan Carlos Barragán y se han dado encuentros y contrapunteos con la dirigencia, al grado de que existen medidas cautelares para que no hablen mal unos de otros.