Apatzingán, Michoacán
Un joven cortador de limón perdió la vida en el Hospital Regional de Apatzingán, tras rociarse con gasolina y prenderse fuego en las inmediaciones de la colonia La Pradera.
Los hechos se registraron ayer, sábado, cuando familiares de Baltazar Á., de 25 años de edad, se percataron de que salió de un baldío ubicado frente a su domicilio, envuelto en llamas, sobre la calle Privada de Gabriel Gavira 447. De inmediato, corrieron a tratar de apagar el fuego para auxiliar a Baltazar.
Una vez que lograron controlar las llamas, lo trasladaron a bordo de un vehículo hasta el hospital Regional para que recibiera atención médica; sin embargo, minutos después de ingresar a urgencias y al recibir las primeras atenciones médicas, el joven dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, con quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo.
Investigadores de la Unidad de Atención Inmediata se entrevistaron con sus familiares, quienes narraron que ayer sábado acudieron al Hospital Regional de Apatzingán para saber cómo se encontraba Baltazar después de haber sido ingresado con quemaduras.
Agregaron que Baltazar había acudido a una gasolinera donde compró el combustible, y que fue su hermano menor, de 15 años, quien escuchó gritos en la calle. De inmediato salió al balcón y observó cómo su hermano salía de un baldío envuelto en fuego, por lo que bajó y corrió a avisar a sus familiares, quienes salieron para auxiliarlo y, una vez que apagaron el fuego, lo trasladaron al hospital. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer.
Las investigaciones continúan para tratar de establecer el motivo por el cual el joven jornalero se prendió fuego y terminó con su vida.