Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2025.- En relación a los casos de desapariciones de cuatro mujeres en Uruapan, las autoridades han indicado que, aunque existen evidencias sobre la posibilidad de que algunas de estas ausencias sean voluntarias, se están tomando en serio todas las denuncias realizadas por familiares.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para trabajar en la localización de las víctimas y su regreso a casa lo más pronto posible.
Como es el caso de:
.- Flor Marían Izaguirre Pineda de 23 años. Fecha de desaparición: 1 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 18:00 horas.
-Detalles: Salió de su domicilio tras un desacuerdo con su madre, a bordo de un vehículo KIA Río de color rojo en Uruapan.
El caso de:
.- Kimberly Guadalupe Vázquez Mondragón de 18 años y su madre Berenice Mondragón Flores de 37 años. Ellas desaparecieron el 2 de septiembre de 2025.
Detalles: Ambas fueron vistas por última vez cuando salieron de su domicilio sin informar a dónde se dirigían.
.- Mientras que Daisy Alvarado Barrios 40 años.
Fecha de desaparición: 27 de agosto de 2025, aproximadamente a las 16:00 horas.
Fue vista por última vez en Uruapan y no se sabe nada de su paradero desde entonces.
Las autoridades en cabezadas, por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas han emitido fichas de búsqueda para tratar de dar con el paradero de estas mujeres mas pronto posible.
Te puede interesar: Sujeto mató a su propia madre en Los Reyes
Un grupo especial de la fiscalía de Michoacán se ha trasladado al municipio de Uruapan para darle seguimiento personalizado a estos casos y lograr lo más pronto posible dar con el paradero de las víctimas y poder determinar con exactitud las causas que originaron su ausencia de sus domicilios.