Acapulco, México
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este sábado 23 de agosto el MARINABUS de Acapulco, un sistema de transporte operado por la Secretaría de Marina (Semar) que forma parte del programa Acapulco se Transforma Contigo.
En el abanderamiento del MARINABUS, Sheinbaum reconoció a los marinos como “buenos y leales”:
“Este nuevo sistema de transporte marítimo permitirá reconocer la bahía de forma rápida, segura y sustentable. Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y con ello fortalecerá la economía local”, recalcó.
Agregó la mandataria que MARINABUS “es un símbolo de la reconstrucción, de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos aquí en Acapulco”, al tiempo que destacó que Acapulco no está solo, después de los huracanes Otis y John, por lo que se han hecho diversos trabajos de reconstrucción y los senderos seguros.
La jefa del ejecutivo federal tomó protesta a la tripulación del MARINABUS Acapulco 1 acompañada la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Abelina López, el almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, y el general Ricardo Trevlla, secretario de Defensa.
¿Cómo es el MARINABUS?
Es un buque tipo catamarán que puede transportar 90 pasajeros a una velocidad de 17 kilómetros por hora gracias a un sistema de propulsión de diésel mecánico de 400 caballos de fuerza.
Está diseñado para mejorar la movilidad urbana y turística de la bahía:
“Surge como respuesta para los problemas de tráfico y conectividad de la zona, ofreciendo un servicio moderno, sustentable y seguro”.
Su misión es brindar un transporte eficiente, ecológico y cómodo que conecte puntos clave. Un viaje sencillo para las personas acapulqueñas cuesta 30 pesos; 60 para los visitantes nacionales y 160 para turistas internacionales.