Autoridades de Estados Unidos a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por Alfredo Gúzman Salazar “Afredillo” uno de los hijos del Joaquin “El Chapo” Guzmán.
Conforme un comunicado Alfredo “Alfredillo” o “El Gordo” Guzmán, es considerado por las autoridades estadounidenses uno de los cabecillas de una faccion armada del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, cabe señalar que dicho cártel es considerado en por el Departamento de Justicia en los Estados Unidos como una Organización Terrorista.
El ofrecimiento de la recompensa forma parte de un acto simbólico en la estrategia lanzada por el gobierno de Donald Trump, en su lucha contra narcotraficantes, por crisis de salud pública que enfrenta el país norteamericano por el tráfico de cocaína y fentanilo.
Ante este escenario el Cartel de Sinaloa enfrenta una serie de fragmentaciones en su organización, por las capturas recientes de personajes como Jose Angel Cannobio Inzuza “El Güerito”, Kevin Alonso Gil Acosta alías “El 200” y Mauro Alejandro Núñez Ojeda “El Jando”.
También te podría interesar: #Video: niegan acceso a hombre invidente con perro guía en Ecuador
Todo esto sucede en medio de los señalamientos de autoridades de Estados Unidos quienes aseguraron que la organización criminal sinaloense esta decapitada pero no muerta, en ese sentido el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar Garcia Harfuch aseguro que el cártel esta lejos de perecer.
Este comunicado se expone dos semanas después de la recompensa igual cantidad publicada para su hermano Ivan Archivaldo Guzmán quien se considera “armado y peligroso”.
Fuente: El Heraldo de México