El capitán había recibido sobornos para permitir el tráfico ilícito de combustible.
Abraham Jeremías Pérez Ramírez, capitán de la Secretaría de Marina (SEMAR) y titular de la Unidad de Protección Portuaria, se quitó la vida este lunes en su oficina en Altamira, según informaron fuentes federales.
De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el mando naval fue señalado de haber recibido sobornos con el fin de permitir la operación de una red de tráfico ilícito de combustible o “huachicol fiscal”, la cuál estaba al cargo el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, y su hermano el Contralmirante Fernando Farías.
Ante lo ocurrido, la Secretaría de Marina (SEMAR) lamentó su fallecimiento a través de un comunicado, expresando su solidaridad hacia sus familiares y amigos.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas”, informó la Secretaría en su publicación.
De igual manera, la Semar reiteró su colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos.
Este hecho se da después de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer el domingo pasado la detención de 14 personas vinculadas con el contrabando de huachicol fiscal, entre ellos cinco marinos en activo y uno en retiro, entre los que destaca el Vicealmirante Manuel Roberto.
Fuente: El Universal