Una salida nocturna entre vecinos terminó en tragedia en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, cuando un joven identificado como Irving perdió la vida tras ser atacado a tiros por dos sujetos armados.
De acuerdo con los primeros reportes, Irving había acudido a un encuentro con una vecina, identificada como Frida Sofía “N”, quien presuntamente lo citó a través de mensajes de WhatsApp en la madrugada del domingo.
En imágenes obtenidas de cámaras de seguridad se observa a la mujer caminar hacia el punto acordado mientras intercambiaba mensajes con Irving. Minutos después, el joven descendió de su vehículo y comenzó a acompañarla por la calle.
De manera repentina, una motocicleta con dos hombres a bordo se aproximó al sitio. El copiloto descendió y disparó en varias ocasiones contra la víctima, impactándolo en el abdomen y el tórax. Finalmente, el agresor remató al joven con disparos en la cabeza antes de huir junto con su cómplice.
Tras el homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a Frida Sofía “N”, señalada de haber “puesto” a Irving para que fuera atacado. En el momento de su arresto, se le encontraron cartuchos útiles y pequeñas dosis de droga.
También te podría interesar: Captan en video a automovilista arrollando a motociclista tras riña
Familiares del fallecido señalaron que apenas conocía a la mujer desde hacía algunos días. No obstante, autoridades investigan también posibles vínculos del entorno de Irving con actividades ilícitas, ya que no sería la primera vez que recibía amenazas o ataques.
Frida Sofía “N” fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras agentes continúan con la búsqueda de los dos hombres que ejecutaron la agresión.
El caso ha encendido nuevamente la alerta sobre la violencia que persiste en la alcaldía Iztapalapa y la forma en que los conflictos personales se entrelazan con actividades delictivas en la zona.
Fuente: Telediario