El mundo del internet entró en luto ante la noticia del homicidio.
Sana Yousaf, una joven influencer de 17 años de Pakistán que se dedicaba al contenido relacionado con la salud y la belleza, fue asesinada a sangre fría por un hombre que estaba obsesionado con ella.
El incidente sucedió en la noche del pasado lunes en el domicilio de Yousaf, ubicado en Islamabad. Según reportes por parte de la policía, el individuo de 22 años identificado como Umar Hayat, estuvo caminando afuera de la casa de la joven durante varias horas.
Tras notar su presencia por medio de las cámaras, Sana le pidió que se retirara. Sin embargo, el hombre ingresó a la vivienda y le disparó dos veces en el pecho a corta distancia, causándole la muerte inmediata. Posteriormente, tomó su teléfono y huyó del lugar de los hechos.
La policía arrestó al sospechoso 24 horas después del asesinato en en Faisalabad, recuperando el arma homicida y otras pruebas. Tras su detención, Hayat confesó su culpabilidad y la razón de la cuál cometió el crimen.
Según su testimonio, él fue rechazado por la influencer en varias ocasiones en donde la influencer no aceptaba su declaración de amor
“Fue un caso de rechazos repetidos. El chico intentaba acercarse a ella una y otra vez. Fue un asesinato espantoso y a sangre fría”, declaró el jefe de policía de Islamabad, Syed Ali Nasir Rizvi, en una conferencia de prensa.
El hecho ha generado indignación entre los usuarios en redes sociales, señalando el peligro que corren los creadores de contenido al ser tan admirados de sus seguidores debido a que pueden convertirse en obsesión.
Sana Yousaf era una influencer de TikTok que contaba con más de 800 mil seguidores en esa plataforma, así como un millón en las demás plataformas. Se dedicaba a ofrecer contenido relacionado con la salud, la belleza y de su vida cotidiana, ganándose el amor de sus seguidores debido a su carisma y gracia. De igual manera, promovía los derechos de las mujeres y la cultura de su región.
Fuente: Onda Cero