El gobernador del estado mencionó que se habló con la presidenta municipal de Apatzingán para cancelar la presentación de una agrupación musical.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió este miércoles que en el marco de las fiestas patrias, los eventos públicos o privados donde se haga apología del delito serán cancelados.
Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal dio a conocer que instruyó al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, para que por oficio se notifique a los Ayuntamientos que deben cumplir la ley y evitar contratar grupos musicales que promuevan la violencia.
Mencionó que se habló con la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, para que se cancelara la participación de la agrupación Los Hermanos Jiménez, el 15 de septiembre.
El gobernador destacó que hay coordinación con el gobierno federal para evitar cualquier situación que haga apología del delito, y en el caso de que se detecte que se esté violando la ley en alguna festividad, se va a cancelar.
“Las fiestas patrias tienen que ser eso: Recordar la Independencia de México, el natalicio de José María Morelos y Pavón, el desfile cívico militar…”
Ramírez Bedolla recalcó que las autoridades estarán muy atentas al tema y aclaró que los eventos privados también están sujetos a la ley.
“Por el momento ya se ha informado a los 113 municipios y también en general, no nada más los municipios, porque luego puede ser que en algún evento privado de festejo de la noche patria (se haga apología del delito); también los eventos privados están sujetos a la ley, no nada más los municipios; también quien organiza conciertos, cualquier tipo de evento privado que entra dentro del tipo penal de prohibición de la apología del delito”.