Los ciberdelincuentes aprovechan errores comunes tipográficos al escribir direcciones web, como letras duplicadas, omisiones o sustituciones, para cometer fraudes

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de estafa llamada “Typosquatting”, y llama a los usuarios a tomar medidas de seguridad para no caer en este fraude cibernético.

“Los ciberdelincuentes aprovechan errores comunes tipográficos al escribir direcciones web, como letras duplicadas, omisiones o sustituciones, para cometer fraudes, robar información e implantar software malicioso”, escribió la SSC en sus redes sociales.

De acuerdo con el sitio especializado en ciberseguridad, Kaspersky, el typosquatting es un malware que se aprovecha de los usuarios que escriben mal la dirección del sitio web que desean visitar (omitiendo una letra o duplicando un dígito), pues los direcciona a páginas fraudulentas con una liga muy similar.

Una vez en el sitio de la estafa, el usuario corre peligro de cargar información confidencial sin percatarse de que es una página falsa.

Así puedes protegerte de este fraude cibernético

  • Verifica cuidadosamente que la dirección web esté bien escrita antes de introducir información personal o bancaria.
  • Guarda los sitios frecuentes en tus marcadores del navegador o en favoritos.
  • Evita hacer clic en enlaces sospechosos recibidos por correo, mensajes de texto o redes sociales.
  • Activa el antivirus e implementa la autenticación en dos pasos (2FA) para proteger tus cuentas.