El ejemplar fue resguardado y entregado a GHAPAD debido a que no se encontraba dentro de las condiciones que garantizan su bienestar

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Resultado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un ejemplar canino por posible maltrato animal, en el municipio de Cuitzeo.

En atención a una noticia difundida en redes sociales, en la que se daba cuenta sobre un perro en condición de vulnerabilidad, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, emprendió las diligencias correspondientes para la localización del domicilio señalado, logrando ubicar al ejemplar y constatar que no cumplía con las cinco libertades del bienestar animal.

Derivado de lo anterior, y con apoyo de autoridades municipales, se procedió al aseguramiento del canino, mismo que fue trasladado a las instalaciones de una asociación civil de Morelia, donde recibirá atención médico-veterinaria y cuidados, hasta lograr su recuperación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la protección de los animales y agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato, contemplados y sancionados por el Código Penal del Estado de Michoacán.