Este centro ecoturístico además es un área voluntaria para la conservación, con una extensión de 16.3 hectáreas certificadas.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Hidalgo, Michoacán. El oriente michoacano tiene paradisiacos lugares para el esparcimiento en familia o con amigos, ideales para conectarse con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad, como la zona de Los Azufres, y dentro de ésta se encuentra el centro ecoturístico Rancho Viejo.

Rancho Viejo es área una voluntaria para la conservación, con una extensión de 16.3 hectáreas certificadas, explicó Ramiro Ramírez, responsable operativo del campamento paraestatal, a cargo de Fomento Turístico de Michoacán.

Rancho Viejo, agregó Ramiro, cuenta con un programa de manejo dividido en tres secciones: de restauración, donde el pasado martes se plantaron mil 800 pinos; de aprovechamiento, que incluye todos los servicios que ofrecen las instalaciones; y la de conservación, donde no se permite el ingreso de los visitantes, a fin de proteger especies endémicas como venado cola blanca, zorra gris, coyote, lince, armadillo, tlacuache, liebre, entre muchas más especies.

LOS ATRACTIVOS

En Rancho Viejo se pueden rentar cabañas cuyos precios van desde mil 50 pesos para dos personas, mil 500 pesos para cuatro personas, hasta 2 mil 700 pesos para 7 personas, las cuales se entregan a las 3 de la tarde, pero quienes reserven pueden llegar desde las 8 de la mañana para disfrutar de todos sus atractivos. El día de salida se entregan a las 11 de la mañana, pero pueden seguir disfrutando de las instalaciones hasta las 6 de la tarde.

Cuenta con aguas termales que van de los 20 a los 45 grados Celsius, además de un cuarto de vapor que funciona como temazcal, y a un lado de éste se ubica el área de masajes que tienen costo adicional.

Y para los amantes de la adrenalina hay una tirolesa de 100 metros de recorrido, así como el puente colgante; también se tiene una zona para practicar el senderismo entre la encantadora zona boscosa.

Los visitantes también pueden acampar con un costo de 150 pesos por persona, y si no llevan casa de campaña, ahí tienen en renta desde 120 pesos para cuatro personas.

Para quienes acudan a Rancho Viejo por un solo día y puedan disfrutar de todos sus beneficios recreativos y terapéuticos con sus aguas termales, el costo de entrada es de 70 pesos niños y niñas; 60 pesos para adultos y las personas con discapacidad entran gratisn, en horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

¿Quieres vivir la experiencia al natural? Reserva al teléfono 443 324 2944.