La suspensión por parte del servicio postal comenzará a partir del 27 de agosto.
A través de un comunicado, Correos de México anunció este miércoles la suspensión temporal de los envíos postales y paquetería a Estados Unidos.
La noticia se da después de que el Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Orden Ejecutiva 14.324, suspendió la exención fiscal conocida como “ de minimis”, la cuál permitía el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares.
La medida adoptada por el gobierno estadounidense, la cuál entrará en vigencia el próximo 29 de agosto, también afectará a los demás países del mundo como Alemania, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, entre otros.
“Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Correos de México.
Asimismo, el canciller de la SRE, Juan Ramón de la Fuente, agregó que México continuará el diálogo con autoridades estadounidenses y con organismos postales internacionales con el fin de definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera organizada y con certeza, así como evitar contratiempos en la entrega de mercancías.
Fuente: El Universal