Morelia, Michoacán
Alrededor de 40 establecimientos con permiso para la venta de alcohol en las inmediaciones del primer cuadro de Morelia, estarán impedidos para ofertar bebidas embriagantes con motivo de las fiestas patrias.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que esta restricción estará vigente los día 15, 16, 29 y 30 de septiembre.
Únicamente afectará a negocios con venta de alcohol, como tiendas de abarrotes con venta de vinos, licores y cervezas; tiendas de conveniencia, departamentales y de autoservicio; misceláneas, depósitos de cervezas y farmacias de cadenas.
Estarán operando en condiciones de normalidad los negocios con venta de alcohol ubicados fuera de las inmediaciones del primer cuadro, así como la totalidad de los negocios con venta y consumo, como restaurantes, bares, café bares, antros y otros.
Reiteró Benítez Silva que, la restricción sólo impactará en aproximadamente 40 negocios, los más cercanos a la zona de celebración de las fiestas patrias, en el Centro Histórico, ya que no se trata de una ley seca.
En relación con la solicitud de permiso emitida por el Gobierno del Estado, para llevar a cabo el tradicional concierto del 15 de septiembre, el Secretario del Ayuntamiento indicó que no se ha tenido recepción del documento.
No obstante, aseveró que, dado que el plazo establecido por la norma es de 10 días naturales, “estamos en tiempo de recibir la petición y que el trámite se efectúe” .