El mandatario estatal anunció que desde el Gobierno estatal se han promovido espectáculos que permitan la convivencia de las familias, así como la recuperación de espacios públicos donde los jóvenes puedan acudir.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “Ya, saldado el tema, van a tocar en Apatzingán Los Hermanos Jiménez”, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que en días pasados diera a conocer la cancelación por el tema de apología del delito que por ley está prohibida en Michoacán.
Ramírez Bedolla contextualizó que sostuvo un encuentro con ellos tras una visita que realizó a Nueva Italia, “me esperaron tocando unos abajeños, sones, balonas, rancheras, hasta les pedí una canción que se llama ‘Fe perdida’ y me la tocaron”.
También refirió que la agrupación le hizo llegar de manera respetuosa una carta en la que expresaban que estaban dispuestos siempre a respetar las leyes, que lo único que querían con su música era alegrar al pueblo de Michoacán, por lo que solicitaron el apoyo para continuar con su actividad artística, ya que es un grupo musical importante del cual dependen 20 familias, destacando que tienen un repertorio muy amplio de música tradicional, terracalenteña, michoacana.
El titular del Ejecutivo estatal recalcó que Los Hermanos Jiménez se comprometieron a respetar la ley y no interpretar narcocorridos, “que también tienen, algunos muy conocidos”, y se acordó que se presentarán en Apatzingán.
“Lo que sí es que por ley el código penal de Michoacán prohíbe la apología del delito y fuimos muy claros que podían seguir realizando su actividad, pero que no incurrieran en la violación de la ley, a lo cual ellos estuvieron de acuerdo totalmente, están enterados de la legislación”.
EN MICHOACÁN NINGÚN ARTISTA ESTÁ VETADO
El gobernador afirmó que ningún artista está vetado, al referir que los artistas pueden realizar sus presentaciones sin promover la apología del delito, ya que así se establece en la ley.
Expuso que desde el Gobierno estatal se han promovido espectáculos que permitan la convivencia de las familias, así como la recuperación de espacios públicos donde los jóvenes puedan acudir.
Hizo un llamado a no promover ningún tipo de violencia en espectáculos públicos y manifestó que desde el estado se está trabajando para que las y los michoacanos vivan unas fiestas patrias en paz y tranquilidad.