¡El Morelos se hizo pesar esta noche! Los canarios vencieron a los zacatecanos y lograron sumar de a tres con Flores como figura del encuentro.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con show de luces de la nueva iluminación que estrenó el Estadio Morelos y ante 5 mil 294 aficionados, los Canarios del Atlético Morelia vencieron 3-0 a Mineros de Zacatecas.
Con doblete del moreliano Alonso Flores y de Rubén del Campo, la escuadra Rojiamarilla se consiguió los tres puntos en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión
El entrenador Rojiamarillo, Gilberto Adame, realizó modificaciones en su cuadro titular, al darle oportunidad por primera vez de inicio a Damián Torres y Tony Figueroa. Con un esquema de 4-3-3, el resto del plantel lo conformaron Antonio Torres, Walter Ortega, Ricardo Galindo, Daniel Parra, Brayton Vázquez, Josué Martínez, Brian Figueroa, Mauro Nambo y Alonso Flores.
Durante los primeros minutos la disputa del balón se llevó al medio campo, con nulas llegadas a las áreas rivales por parte de ambas escuadras. Fue hasta el minuto 14 que los visitantes tuvieron la primera del encuentro tras un pase largo hacia el camisa 10, José Ávila, quien ingresó al área por sector derecho, y cuando se disponía a recortar, el defensor Brayton Vázquez le quitó la pelota con una barrida fuerte pero limpia.
Por su parte, los Canarios, ante una muralla que planteó el estratega zacatecano, Mario García Ovalles, lograron aproximarse al área al 18’, en jugada de tiro de esquina.
Gol y show de luces
Minutos después, los Rojiamarillos volvieron a traspasar la barricada minera y Brian Figueroa fue derribado dentro del área y el árbitro José Carlos Ortiz León decretó pena máxima. El moreliano Alonso Flores fue el encargado de cobrar y con engaño al portero Leonardo Durán, envió el balón al fondo de las redes; la afición y el show de luces festejaron el gol.
En tiempo de compensación, los Canarios estuvieron a punto de incrementar la ventaja, en un tiro de esquina que cabeceó Daniel Parra y pegó en el poste. Con el 1-0 a favor de los locales terminó la primera mitad.
En el arranque de la parte complementaria, Adame realizó dos cambios, al enviar a la cancha a dos defensores Diego Esqueda y Diego Gallegos, en lugar del también defensor Walter Ortega y del delantero Mauro Nambo.
Los dirigidos por Mario García tomaron la iniciativa y pusieron en aprietos a los Rojiamarillos al 52’ tras una jugada de tiro de esquina que los zacatecanos cobraron en corto. Sergio de Los Ríos se fue pegado a la banda, luego envió pase retrasado hasta donde Pablo Padilla remató de primera y a bocajarro, pero Antonio Torres evitó la igualada.
Doblete de Flores
Atlético Morelia respondió con un contragolpe al 59’, en el que Alonso Flores condujo la pelota con velocidad ante la presión de un defenso; justo al entrar al área, ejecutó un tiro cruzado que se metió en la portería ante el lance del portero Durán, y la ventaja aumentó 2-0.
Con el marcador a favor, el técnico Canario hizo tres cambios más, al ingresar a Rubén del Campo, Brandon Ochoa y Uziel García en lugar de Alonso Flores, Brian Figueroa y Édgar Martínez.
Con dos triunfos, un empate y una derrota, los Canarios del Atlético Morelia suman 7 puntos al término de la jornada 5, situándose en el lugar número 8 de la clasificación general, por debajo del líder Cancún, Tepatilán, Tapatío, Mineros, Tampico, Leones Negros e Irapuato.
La cereza en el pastel
Cuando Zacatecas se encontraba en inferioridad numérica con la expulsión de José Andrés Ávila, el equipo michoacano puso la cereza en el pastel.
En jugad a la ofensiva, Daniel Parra filtró el balón para el nacido en Fribourg, Suiza, Rubén del Campo, quien se estrenó con la casaca rojiamarilla para sellar la victoria Canaria 3-0
Para la Jornada 6, el Atlético Morelia visita a Venados de Mérida, que marcha en el lugar 12 de la tabla, el jueves 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Carlos Iturralde.