Durante las acciones se contó con el apoyo de Defensa y Policía Morelia
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo dos cateos en la ciudad de Morelia que derivaron en el aseguramiento de mil 550 dosis de metanfetamina y la detención de dos personas.
En seguimiento a investigaciones relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo del binomio canino K9, dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Paseo del Roble, colonia Prados Verdes, lugar en el que se logró el aseguramiento de 700 dosis de metanfetamina y la detención de Bryan “N”.
En una segunda acción, elementos de la misma Unidad dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Juan José Caserta, colonia La Esperanza; ahí aseguraron 850 dosis de metanfetamina y fue detenido Carlos Johovany “N”.
Durante las diligencias, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y Policía Morelia coadyuvaron con labores de seguridad perimetral, a fin de garantizar el desarrollo de las acciones.
Las personas detenidas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de las y los michoacanos.