De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los robos se registran a plena luz del día y sospechan que los ladrones llevan un rastreador de aparatos electrónicos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Desde hace meses conductores han denunciado ser víctimas de robo en la zona del Santuario de la Virgen de Guadalupe, conocido como San Diego, todos con un mismo modus operandi.
De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, los usuarios denunciantes en redes sociales y algunos entrevistados por La Voz de Michoacán, todos traían algún aparato electrónico como tablet, computadora portátil, celulares e incluso cargadores y audífonos.
En el mes de febrero de este año, el conductor O. M. contó a La Voz de Michoacán que estacionó su coche sobre la avenida Tata Vasco, pero al regresar estaba abierta la cajuela.
“Salí del trabajo a una cita con un cliente alrededor de la una de la tarde y decidí entrar a San Diego unos minutos, por lo que me estacioné en la avenida Tata Vasco en dirección a la Poza Rica, no duré más de 15 minutos y cuando regresé noté que la cajuela estaba semiabierta y al revisarla, me percate que se llevaron mi mochila con todo el equipo que uso en el trabajo y que la mayoría pertenece a la empresa”, relató a esta casa editorial.
El usuario perdió la laptop y el IPad que le presta su empresa para trabajar, además de sus audífonos y cargadores originales.
“No me abrieron las puertas de adelante, solo la cajuela llevándose más de 30 mil pesos que cuesta el equipo, de inmediato a través de mi celular rastree los AirPods y el Ipad y me lleve una sorpresa”.
O.M. contó que los AirPods estaban en movimiento sobre la avenida Madero, mientras que el Ipad, macaba que estaba en la Plaza de la tecnología, “en solo cuestión de minutos”.
“Primero fui a la Plaza pero son muchos locales juntos y se complica saber la ubicación exacta, así que estuve preguntando en los locales como si quisiera comprar un Ipad, cuando vi el mío me dispuse a salir y buscar una patrulla pero los oficiales me dijeron que no podían ingresar así nada más, que fuera a la Fiscalía”.
Agregó que los AirPods finalmente se detuvieron en un inmueble en salida a Quiroga.
Otro caso atestiguado por La Voz de Michoacán, sucedió en la Calle Fray Pedro Gante, casi en su cruce con Tata Vasco, cuando una joven estudiante olvido en la cajuela su Laptop y al regresar por ella ya no estaba. También abrieron su cajuela.
“Todos nos dicen que cuando traigamos mochilas o algo que pueda llamar la atención, lo dejemos en la cajuela, pero de nada sirve porque estoy segura que traen algún aparato que detecta si traes computadoras y otros aparatos”.
La conclusión de que los ladrones y amantes de lo ajeno traen un rastreador para abrir solo los carros que portan este tipo de aparatos, es comentado por distintas víctimas.
El caso más reciente fue el pasado 7 de septiembre, cuando una usuaria denuncio en varios grupos de Facebook que ese día alrededor de las 10:30 AM, “nos abrieron la camioneta y robaron una mochila negra The North Face”.
Fue en la calle Fray Pedro de Gante, a un costado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y reclama que la mochila contenía herramientas de trabajo y documentos muy importantes. Lo más crítico es el 𝗣𝗔𝗦𝗔𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗔𝗟𝗘𝗠𝗔𝗡 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘁𝗵𝗶𝗮𝘀 𝗡𝗲𝘂𝗱𝗼𝗿𝗳𝗲𝗿 𝗛𝗲𝗰𝗸𝗲𝗿.
Agrega que dentro de la mochila estaba una MacBook Air 2022, una iPad Pro, Una memoria externa negra, documentos de trabajo y un Pasaporte Alemán y un Celular Samsung.
“Nos importan muchísimo los aparatos, pero la recuperación de los documentos, un estuche con artículos de valor sentimental, una agenda con datos importantes y sobre todo el pasaporte es de vital importancia”, se lee en Facebook.