Monterrey, Nuevo León
Un enfrentamiento entre civiles armados y la Fuerza Civil del estado de Nuevo León dejó a doce presuntos delincuentes abatidos este viernes 22 de agosto, durante la realización de labores de patrullaje y vigilancia según informó en un comunicado el gobierno local.
Los hechos sucedieron en el municipio rural de Doctor Coss, a unos 180 kilómetros al noreste de Monterrey, capital de la entidad.
El enfrentamiento se originó después de que personas armadas atacaron a elementos de la Fuerza Civil, cuando ésta realizaba un patrullaje por la zona, como parte del “Operativo Muralla”, que tiene como objetivo contener el avance del crimen organizado hacia la zona metropolitana del estado.
“En el lugar se localizaron 12 hombres abatidos, al menos ocho armas largas, equipo táctico y diversos cargadores y cartuchos”, detalló la autoridad a través de la ficha informativa.
Además, la corporación aseguró que la Fiscalía General del Estado comenzará de inmediato con las investigaciones.
Al momento, se desconoce si este grupo armado forma parte de alguna célula delictiva, aunque los observadores recuerdan que el municipio ha sido afectado en los últimos meses por ataque del Cartel del Noroeste.
En lo que va del año, el estado de Nuevo León ha registrado un aumento en los índices de violencia e inseguridad vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.