Morelia, Michoacán

A subasta pública irán alrededor de 70 unidades vehiculares propiedad del municipio, y desincorporadas por desuso, dio a conocer la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez.

Vásquez Pérez detalló que estas unidades vehiculares son patrullas, algunas camionetas y varios automotores pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, que están en desuso y para las que se comenzó el trámite en 2023.

En el caso de las patrullas, indicó que se les retirarán los equipamientos y el balizamiento, ya que conforman un inventario distinto. Y es que, mencionó, la reparación de estas unidades vehiculares no es viable económicamente y la depreciación ha generado un impacto importante en el valor de la unidad.

Susan Melissa Vásquez precisó que se tuvieron la desincorporación del patrimonio municipal, la baja registral y contable y la aprobación del Cabildo, para luego la Secretaría de Finanzas lanzar la convocatoria para la subasta pública.

Si bien municipios o particulares pueden requerir al ayuntamiento de Morelia la adquisición de estos vehículos, previo conocimiento de las condiciones en que se encuentran, en esta oportunidad no se tienen peticiones de esta naturaleza.