Luego de ser agredido, aún en su condición trato de regresar a casa con sus dueños

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Zeus, un perrito de raza Husky, fue impactado dos veces por un arma de fuego en la cabeza, ahora se encuentra herido. Especialistas aseguran que la lesión cerebral fue grave, pero el perrito se aferra a la vida.

El pasado 28 de marzo, Zeus, salió de su hogar cuando sus dueños dejaron la puerta abierta. Cinco minutos después de su escapada, los propietarios salieron en su búsqueda y escucharon el sonido de disparos. Zeus había recibido dos impactos de bala en la cabeza, uno entre los ojos y otro cerca de la mandíbula. Los dos proyectiles se fragmentaron, dejando partes incrustadas en su cráneo.

Nicholas DeNunzio Jr. y Audrey Owens, sus dueños, encontraron a Zeus tratando de regresar a su casa y lo llevaron rápidamente a recibir atención médica. Comentaron que les parecía increíble que alguien pudiera atacar a Zeus de esa forma, ya que es un perrito muy cariñoso y nunca se muestra agresivo con personas ni animales.

Aunque los médicos lograron extraer la mayor parte de los fragmentos de las balas del cráneo de Zeus, algunos aún permanecen allí. Los propietarios iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe en nombre de Zeus, compartiendo actualizaciones sobre su estado de salud.

Hasta el momento, no hay rastros del atacante, pero Desmond’s Animal Law Advocates ofreció una recompensa de 5 mil dólares por información del agresor.

Las últimas actualizaciones sobre la salud de Zeus son buenas, comenzo a comer alimentos y tomar agua en pequeñas cantidades, y se observan signos de mejoría. Incluso ha logrado caminar y mover la cola, lo que los médicos del lugar consideran una recuperación milagrosa.