Zamora, Michoacán 27 de agosto de 2024.- Se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil y presuntos delincuentes en la comunidad de Atacheo, que dejó como saldo un agresor abatido y un detenido, así como el aseguramiento de una camioneta, un arma y droga.
Se sabe que policías a bordo de moto-patrullas se encontraban en recorridos de vigilancia sobre la carretera Zamora-La Barca, cuando fueron alertados sobre hombres armados a bordo de una camioneta roja en una gasolinera.
Los oficiales acudieron al lugar y se percataron que la unidad en cuestión se retiraba con dirección al norte de la ciudad, por lo que, al tratar de darse alcance el chófer del vehículo aceleró para darse a la fuga.
Así comenzó una persecución sobre el Libramiento Norte, que se extendió hasta la comunidad de Atacheo, donde en las calles 5 de Mayo y Río Plata, los civiles empezaron a disparar en contra de los oficiales.
Los uniformados repelieron la agresión, hiriendo a uno de los delincuentes, el cual cayó de la unidad, después el conductor de Nissan Frontier perdió el control del volante y volcó, lo que aprovecharon otros dos masculinos para darse a la fuga, mientras que Juan Jesús G., de 26 años de edad, fue requerido en posesión de droga sintética.
Paramédicos de Rescate llegaron al lugar y auxiliaron al lesionado, Óscar V., de 21 años de edad, quien fue canalizado al Hospital del IMSS-Bienestar donde más tarde falleció, cabe señalar que el fallecido contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Al apoyo llegaron Policías Municipales, Guardias Nacionales y personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos especialistas procesaron el área de intervención donde aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, así como varios casquillos percutidos, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.