Zamora, Michoacán

Autoridades municipales y educativas conmemoraron el CXXIX Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, que nació en Jiquilpan el 21 de mayo de 1895 y fue un militar y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

En el evento desarrollado en la plaza principal, la Síndico, resaltó que esta fecha es de profunda reflexión y agradecimiento, porque se recuerda a un hombre cuya visión y compromiso con el pueblo mexicano dejaron una huella imborrable en la historia del territorio nacional.

Recalcó que Lázaro Cárdenas del Río fue un presidente que comprendió las necesidades de la gente y que su legado incluye la expropiación petrolera que reafirmó la soberanía nacional y fortaleció la economía del país, además de las políticas agrarias y educativas que transformaron la vida de miles de mexicanos.

La Síndico abundó que al honrar la memoria del ilustre michoacano, también se debe recordar los valores de justicia social, integridad y dedicación al servicio público que defendió, y que en la actualidad, deben guiar a la sociedad en la labor diaria y en la convivencia con la comunidad.

Agregó que en estos tiempos, es fundamental inspirarse en el ejemplo de liderazgo y compromiso con el bienestar colectivo, para tener un Zamora y un México más justo, próspero y unidos, como fue el deseo de “Tata Lázaro”.

En el acto cívico se ofrecieron la reseña histórica y la poesía “Tata Lázaro”, a cargo de estudiantes de la Universidad de Zamora, además de la canción “El Aprendiz” por parte del alumno André Ríos y la presentación del ballet folklórico de UNIVA.