“YO NO SOY JULIÁN, MI HIJO NO ES JULIÁN”, responde Imelda Garza Tuñón a Maribel Guardia sobre sus supuestas adicciones
Ciudad de México.- Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, enfrenta un desafío legal contra Maribel Guardia, quien recientemente habló con los medios para justificar la denuncia contra su exnuera, argumentando proteger a su nieto, José Julián.
En una declaración pública a través de sus redes sociales, Imelda Garza reafirmó su determinación de luchar por la custodia de su hijo y compartió resultados toxicológicos que, según ella, demuestran su sobriedad y carencia de adicciones.
“Primero que nada, quiero agradecer a todas las personas que se han mostrado empáticas con la desgracia que estoy viviendo desde el pasado martes 21 de enero, con el bienestar de mi hijo y el derecho de ver a su mamá, así como con el mío de estar con él. Entiendo que el fiscal destituido tenía formas muy cuestionables de trabajar, pero exhorto a que el nuevo titular se conduzca de manera legal realizando las acciones inmediatas para entregarme a mi hijo ya que no puedo esperar a que quieran hacerle un examen psicológico después de estos días alejado de mí, y con un riesgo de que mi hijo sea manipulado, como lo fue desde el momento en que se lo llevaron”, declaró Imelda.
Luego, Imelda criticó duramente a Maribel Guardia:
“Ante una cuestionable falta de acatamiento a los protocolos para atender un asunto de esta naturaleza con tal de separarme de mi hijo, quien es al que más le han hecho daño, nosotros nos estamos apegando a la ley para combatir esta injusticia. Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano, utilizando a mi hijo, como un medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos, y filtrando pruebas que no son fehacientes.”
Imelda también expresó su preocupación por su seguridad y la de sus seres queridos, citando acciones legales injustas contra sus allegados.
Finalmente, hizo un llamado emocional a Maribel Guardia:
“¡MARIBEL GUARDIA TE PIDO QUE ME REGRESES A MI HIJO! ¡BASTA DE INJUSTICIAS!”.
En otro mensaje en Instagram, Imelda explicó la demora en la presentación de las pruebas toxicológicas, reiterando su inocencia y desafiando a Maribel a cesar sus ataques.
Mientras tanto, la situación legal seguirá en revisión durante los próximos 90 días, mientras se decide el futuro custodial de José Julián, actualmente a cargo temporalmente de Maribel Guardia según la Fiscalía de la Ciudad de México.