Mario García, DT del Atlético Morelia, enfrenta desafíos pero promete mejoras y resultados.
Morelia, Michoacán.-Tras el tercer empate en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, ahora de 1-1 ante Dorados de Sinaloa, Mario García, director técnico del Atlético Morelia expresó que no le gusta el pobre rendimiento y por ende, los puntos que ha logrado hasta el momento con su nuevo equipo. Morelia suma 6 puntos en 6 partidos jugados con 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas que los ubican en el 9° lugar de la clasificación general.
“No me gustan los puntos que tenemos, entiendo a la gente, hoy que te recriminan es correcto, pero entiendo que no está fácil (hacer funcionar bien al equipo) y yo me conozco. Conozco lo que he hecho en otros lados, con tiempo y adaptación. La gente quiere ver un equipo que juegue bien, que gane, que dé espectáculo. Yo me he dedicado a eso los últimos 20 años de mi carrera, entonces, si dudan de mí, yo les digo que no duden, lo vamos a hacer. Fácil no es. Yo tengo que voltear hasta la cantera de aquí, a empezar a formar mejor a los jugadores, para el perfil que queremos. Yo entiendo la exigencia”, aseguró.
Sin embargo, el ambiente sigue siendo adverso para los michoacanos, luego de conocerse la noticia de no haber logrado la certificación por segunda ocasión en tema que exige la Liga MX para abrir el ascenso y descenso en el futbol mexicano, el entrenador, expresó:
“Sí a uno le duele, imagínate a la gente. Esa noticia, te duele, te entristece, pero es lo que es, ¿y yo qué tengo que hacer? Ponerme a trabajar mejor, para darle a esta gente y a este proyecto las posibilidades de estar en primera”.
Explicó que el arranque del torneo no ha sido el esperado y ha sido complicado, debido a diversos factores:
“Bajas por lesión, jugadores que llegaron tarde y que tenemos que ver, no es lo más correcto. Pero tenemos que tener ese riesgo de verlos ya en la pelea de puntos. Yo soy al revés, alguien que repite mucho cuando hay buen performance y hoy he tenido que cambiar. También el grupo es numeroso y en algunas circunstancias he tratado de mover adecuándome a lo que enfrentamos, prometo ya tratar de aterrizar y encontrar ese cuadro, pero ha sido complicado el tema, en algunas posiciones tenemos de más y en otras de menos, complica. Pero es parte de la chamba. Entrenamos todos bastante bien para entender la idea y no debería de ser ningún pretexto el modificar. Hoy quizá no se refleja, pero la idea es hacernos más fuertes, nos hemos quedado cortos en esa idea de mover. No soy de rotaciones, pero hoy he tenido que adaptarme a ello, es algo que hoy tengo que hacer, aunque no es de mi agrado”, dijo.
Te puede interesar:
Reveló que tras la pausa en el torneo para la siguiente Jornada 7 que les tocará descanso, buscarán mantener el ritmo futbolístico al enfrentar el próximo sábado 7 de septiembre a los Rayados de Monterrey allá en la Sultana del Norte, luego de que en la Liga MX no habrá partidos el próximo fin de semana por ser Fecha FIFA.