Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva “se muerde la lengua” al decir que el mandatario estatal le hace campaña a Carlos Torres Piña, cuando en realidad, Benítez Silva desde sus funciones municipales, es el vocero de la campaña de Alfonso Martínez.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla expresó su preocupación por lo que percibe como una intromisión inapropiada en el proceso electoral.

“Son comentarios, es nada más una opinión, pero lo que veo es al secretario de ayuntamiento en funciones haciendo campaña. Eso sí está claro. Lo detectaron en la avenida Enrique Ramírez con una playera y demás cosas. Se muerden la lengua en ese sentido”, afirmó Bedolla.

El gobernador enfatizó que su administración está comprometida con el funcionamiento adecuado del gobierno, participando activamente en las sesiones de la Mesa de Gobernabilidad para dar seguimiento al proceso electoral y haciendo esfuerzos para garantizar la instalación oportuna de casillas electorales.

“Nosotros estamos al 100 por ciento en gobierno, participando en mesas de seguridad y gobernabilidad, haciendo esfuerzo para que se avance en la instalación de casillas, pero lo que detectamos más bien es intromisión del secretario de ayuntamiento haciendo campaña”, agregó.

Bedolla también aseguró que esta situación se ha vuelto pública y que corresponde a los candidatos tomar las rutas adecuadas en el proceso electoral. “Ya serán los candidatos quienes tomen ruta conveniente y nosotros seremos respetuosos del tema”, concluyó.