Relató que la presión que ejercieron para conocer el progreso de las indagatorias fue contraproducente, por lo que la familia optó por abandonar las investigaciones

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - No hay avances en la investigación del homicidio del activista Homero Gómez, señaló su hijo Homero Gómez Valencia.

Desde enero de 2020, cuando fue reportada la desaparición y posterior asesinato del activista ambiental Homero Gómez, conocido internacionalmente como "El Guardián de las Monarcas", la Fiscalía de Michoacán no ha dado avances visibles en la investigación del caso.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el hijo del activista, Homero Gómez Valencia, denunció que a pesar de que las autoridades aseguran que la carpeta sigue abierta, no hay información ni seguimiento concreto al caso, pues el último avance recibido fue en junio del 2020.

"El último avance que recibimos fue en junio del 2020. Después de ahí hasta ahorita no hemos vuelto a ver ni agentes de Fiscalía, ni hemos vuelto a saber nada del caso. No sabemos si se sigue investigando o si hay avances. No sabemos nada", comentó.

Además, relató que la presión que ejercieron para conocer el progreso de las indagatorias fue contraproducente.

“Fiscalía se quería meter a investigar a toda mi familia, porque decía: '¿Por qué se preocupan los hermanos de tu papá tanto por él?' Es algo ilógico, pues tu familia obviamente se va a preocupar por él, pero por ese tema nos empezaban a intimidar.”

Homero Gómez Valencia admitió que ante la falta de respuesta oficial, la familia decidió darle un paso atrás a la presión.

“Decidimos abandonar un poco el tema de las investigaciones, porque entre más presionábamos a la Fiscalía para saber cómo iban los avances, también nos iban atacando por otro lado.”

Finalmente, al ser cuestionado sobre qué espera de las autoridades, mencionó: "El día de hoy, la realidad es que ya le perdí la fe a las autoridades", concluyó.