Morelia, Michoacán
Entre flores de cempasúchil se lee sobre la avenida Madero Poniente “justicia para Carlos Manzo”, escrito por jóvenes estudiantes que este lunes se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia, en exigencia de justicia para el presidente municipal de Uruapan, asesinado el pasado sábado.
Flores, velas, veladoras y algunos carteles se desplegaron sobre la superficie de rodamiento de la avenida Madero Poniente, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza.
Esto, ante la mirada de elementos de seguridad pública que resguardaban las inmediaciones del Palacio de Gobierno, tras un enfrentamiento con manifestantes que no dejó fuera el gas lacrimógeno.
Los manifestantes permanecían apenas a unos pasos de la valla humana creada por los policías estatales, sin escatimar consignas y gritos, incluyendo el popular “beso, beso”, cuando uno de los jóvenes se acercó a una agente policial para hacerse una fotografía.
Si bien en una calma tensa, continúa la movilización de estudiantes en Morelia por Carlos Alberto Manzo, que fuera asesinado y pasado domingo en el Centro Histórico de Uruapan, durante la celebración del Festival de las Velas.