Morelia, Michoacán

Como ya se esperaba, la hasta ayer priista Xóchitl Ruiz se sumará al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de haber obtenido la diputación plurinominal con votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apenas el día anterior, la exsecretaria general del PRI en la entidad presentó su renuncia al tricolor y casi al mismo tiempo, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez, publicó un video en donde la invitaba a sumarse a las filas de su partido político.

“Cómo les habíamos comentado, estábamos en pláticas con diversos diputados electos que tenían el interés de sumarse el Grupo Parlamentario del Partido Verde y qué mejor que sea gente con experiencia legislativa”, expresó el dirigente en un comunicado de prensa.

Con esto, la bancada del verde quedaría con seis integrantes y podría constituirse como la segunda fuerza política en el Congreso local, pues la de PT tendría cinco, pero los acomodos todavía no han concluido.

Esto porque todo parece indicar que Marco Polo Aguirre, quien llegó por las siglas del PVEM, se registre como parte de la bancada de Morena, pero inmediatamente después pase a formar parte de la Representación Parlamentaria.