La legisladora Xóchitl Ruiz eludió responder si faltó que la dirigencia estatal del PRI la arropara frente a los cuestionamientos que hubo en torno a su candidatura, reiterando su agradecimiento a dicho partido
Morelia, Michoacán.- La diputada Xóchitl Ruiz González aclaró que es integrante de la bancada verde en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, pero no del PVEM.
En entrevista, cuestionada a propósito de su renuncia al PRI y su determinación de pasar a formar parte de la fracción parlamentaria verde, apuntó de inicio que está agradecida “con la que fue mi casa durante muchísimos años, prácticamente desde que estaba en pañales transitaba por el PRI así que estoy muy agradecida con la militancia y con todos aquellos que caminaron junto a mi durante muchísimo tiempo”.
Apuntó que hoy se encuentra en una nueva etapa y son nuevas las circunstancias, “agradezco mucho a la bancada del verde que me haya invitado, yo soy una diputada que está como independiente en el tema partidista. Estoy contenta de iniciar una nueva etapa”.
Cuestionada si el acuerdo con el PVEM será llegar a coordinar los trabajos de la bancada, apuntó que el grupo parlamentario ya venía manejando una propuesta en la coordinación, “hoy tenemos una gran mujer al frente de esta bancada”.
Rechazó que queden rencores hacia el PRI, y reiteró cariño y agradecimiento a ese instituto político:
“Me voy contenta de haber trabajado siempre por el bien del partido, por fortalecer a un gran instituto político que fue mi casa por muchos años, pero ahora estamos aquí, viviendo nuevos retos y nuevas experiencias.”
La legisladora eludió responder si faltó que la dirigencia estatal del PRI la arropara frente a los cuestionamientos que hubo en torno a su candidatura, reiterando su agradecimiento a dicho partido.