Ximena Pichel, apodada ‘Lady Racista’, enfrenta consecuencias legales tras un altercado racista con un policía.
Ximena Pichel, conocida como ‘Lady Racista’, se volvió viral tras ser captada insultando con comentarios racistas y clasistas a un policía en la colonia Condesa. Este incidente la ha convertido en uno de los temas más buscados en redes sociales, donde muchos se preguntan si ya ha ofrecido disculpas a los mexicanos.
Pichel, quien se describe en sus redes sociales como argentina-mexicana, modelo y actriz, fue desvinculada por la empresa Pantene, pese a que ella afirmó tener un vínculo con una de sus campañas publicitarias.
El altercado que la hizo famosa incluyó un mensaje agresivo: “No me estés insultando, pinche negro. No me estés insultando… Odio a los negros como tú, los odio, por nacos. Odio a los… negros como tú, por…, porque negro está bien, pero…”, gritó desde su Mercedes Benz.
El video, que se publicó el 5 de julio, muestra al policía intentando colocar un inmovilizador a su automóvil mientras ella pedía a sus acompañantes, presuntamente sus hijos, que grabaran el incidente: “Son indios, nacos… Grábalo, grábalo, grábalo”, dijo.
Cuando el policía replicó: “Hasta racista eres”, ella contestó: “A huevo, odio a los negros como tú. Los odio”. Además del escándalo, Pichel enfrenta 26 multas de tránsito acumuladas en cinco años.
Actualmente, su actividad en redes es nula y han aparecido perfiles falsos de ‘Lady Racista’. Ella podría enfrentar una sanción de uno a tres años de prisión, 150 a 300 días de trabajo comunitario y 200 días de multa, conforme al artículo 149 del Código Penal, que sanciona actos que perjudiquen la dignidad humana o anulen derechos y libertades por motivos discriminatorios.