Churintzio, Michoacán

Saldo de tres guardias nacionales fallecidos y 23 lesionados, al volcar el camión donde eran trasladados, sobre la autopista de Occidente, en el kilómetro 345, en el tramo Mexico-Guadalajara, a la altura del municipio de Churintzio.

El accidente sucedió al medio día de hoy miércoles, cuando circulaba un convoy de unidades de la Guardia Nacional, rumbo a Guadalajara. Sin embargo, al llegar al kilómetro 345, en el tramo Ecuandureo-Panindícuaro el conductor del camión tipo ‘Mercedes’ al parecer perdió el control y volcó, quedando atravesado sobre la autopista.

De inmediato se detuvo el convoy, para auxiliar a los lesionados y dar aviso al 911, por lo que al sitio desplazaron unidades de Rescate Churintzin, Zináparo, Protección Civil Municipal de Zamora, Sysmedic, Protección Civil Municipal de Villa Jiménez, Rescate Zamora y Tlazazalca.

Los paramédicos de inmediato procedieron a auxiliar a los lesionados, pero desafortunadamente confirmaron dos guardias nacionales fallecidos en el lugar, así como cuatro federales graves, que fueron trasladados en helicóptero a Guadalajara para su atención médica, donde moriría un tercer uniformado.

Así como 20 oficiales que presentaban lesiones no graves, pero 12 de ellos, fueron traslados a un hospital de Zamora, para valoración.

La circulación quedó cerrada por varias horas, mientras el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad se hizo cargo de las diligencias de ley, así como del levantamiento de los cuerpos.

Para evitar la contaminación de indicios y prevenir otros accidentes, el área fue acordonada por la policía. La investigación sobre las causas del accidente está en curso, por la autoridad competente.