Morelia, Michoacán
Los Hermanos Jiménez tocarán en la fiesta de bautizo del hijo del Guillermo Valencia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien retó al gobernador a cancelar su fiesta privada como canceló la presentación de la agrupación el pasado domingo 27 en Taretan.
“Yo ya los contacté porque los voy a traer al bautizo de mi chiquillo, a ver si mi fiesta la puede censurar el gobernador”, dijo.
Memo Valencia aseguró que se cometió discriminación contra esta agrupación musical, que tiene más de 50 años de trayectoria y está compuesta por adultos mayores y lo atribuyó a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no debe de haberlos escuchado, dijo que lo invitaría a su fiesta para que conociera su música, pero que no podrá ser, porque sólo invitará a sus “cuates”.
También planteó que la reforma al Código Penal para tipificar la apología del delito es ambigua y por ello se está aplicando a discreción:
“Esa ley la dejaron tan a la interpretación que la podrán utilizar cuando les convenga y como les convenga. Nada más falta que me quieran censurar mi fiesta privada”.
Por otro lado, sugirió que el encono que mostró el gobernador contra esta agrupación y no para otras como Los Farmerz, Los Tucanes de Tijuana, el Komander o hasta con Carín León, que vendrá a la entidad contratado por el propio gobernador estatal, puede venir de su animadversión hacia Silvano Aureoles.
Esto, porque en 2016 Los Hermanos Jiménez fueron galardonados con la presea Melchor Ocampo, cuando Aureoles Conejo era gobernador.
“¿Cuál es el problema con Los Hermanos Jiménez, que Silvano Aureoles les entregó una condecoración? Esa fue una decisión del Congreso, no fue de Silvano Aureoles”, puntualizó.
De acuerdo con el dirigente del PRI, Ramírez Bedolla tiene una fijación con esta agrupación musical que además de caer en la discriminación, al considerarlos delincuentes tras afirmar que hacen apología del delito, constituye censura y una aplicación de la ley “cuando les conviene”, lo que puede comenzar a afectar en el futuro a todos los ciudadanos, especialmente a los políticos de oposición y medios de comunicación.