Morelia, Micoacán

Con una visión humanista y de familia al centro de su propuesta de gobierno, Alfonso Martínez Alcázar rindió su Tercer Informe de Gobierno.

El respaldo de prácticamente toda la clase política de Michoacán, a excepción de los fieles morenistas, y a excepción de Fidel Calderón, minimizó lo que ha sido la consigna desde su primer día como alcalde electo en esta su segunda vuelta: la ausencia del respaldo estatal que hoy precisamente dedicó una serie de notas y eventos desarrrollados en la capital michoacana. Casual.

Los temas no opacaron el brillo rebosante del material gráfico de apoyo. Como en el informe anterior, Martínez Alcázar salió a contar, a platicar, a compartir, a declarar. Presumió los videos donde el brillo de la noche trazó una ruta a Morelia, a su Catedral y sus edificios de cantera.

La ausencia de los ausentes no dolió, ni se notó. Los que sí se notaron fueron los grupos sociales, las organizaciones, los recolectores, los habitantes de las tenencias, los sindicatos más poderosos del Estado y de Morelia; la crema y nata albiazul; los amarillos distanciados y los priístas del PRI de todos.

Los exalcaldes de Morelia en pleno: Fausto Vallejo, Wilfrido Lázaro, Salvador Abud, Manuel Nocetti, Chavo López y Salvador Galván.

Diputados, líderes de partidos y de colonias. Más de mil personas reunidas en las nuevísimas instalaciones del Centro Administrativo de Morelia, el CAM, que ya empieza a ser habitado por los trabajadores municipales que serán reubicados a estas oficinas; se calcula que serán más de tres mil los que ahí estarán brindando atención.

Es sin duda una de las obras emblemáticas de la administración de Alfonso Martínez que le representa ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo, sobre todo para la ciudadanía.

Martínez Alcázar habló de las buenas acciones de su gobierno con perspectiva de familia en favor de la comunidad; de la reducción de la incidencia delictiva; de la capacitación de su policía y la dignificación de los elementos que hoy ganan más del doble y tienen uniformes y equipo de primera.

También se refirió a la recuperación económica del municipio post pandemia; de su obra pública con perspectiva de familia, como el Centro de Atención Autista, el cual atiende actualmente a más de 100 niñas y niños con esta condición y  la rehabilitación de espacios comunitarios, anuncios que fueron secundados con aplausos y porros de grupos mezclados entre el respetable.

Construimos la ciudad en la que queremos vivir

Alfonso Martínez anticipó entonces que, en los próximos tres años de Gobierno, Morelia mantendrá la inercia de desarrollo al contar con obras de gran calado y servicios que brindarán una mejor calidad de vida para las y los morelianos.

En el cierre de su Tercer Informe de Gobierno, expuso que en la siguiente Administración se pondrán en marcha diversos proyectos de infraestructura urbana en prácticamente todos los sectores de la capital.

Comentó que dentro del plan Morelia Next, se complementará la construcción del Mercado Gastronómico y el Centro Cultural en la Plaza de la Paz, de manera que en esa zona haya eventos que fortalezcan la recuperación económica.

Alfonso Martínez mencionó que, así como se construyó el bulevar García de León, se rehabilitará el Bosque Cuauhtémoc con iluminación, senderos e internet, además del Parque Bicentenario y Arboretum.

Aunado a ello, se rehabilitarán 43 clínicas rurales y, a través del DIF de Morelia, se edificará la Casa del Adulto Mayor, cuyas características otorgarán un espacio moderno de convivencia, aprendizaje y enseñanza para este sector de la sociedad.

El Presidente, Alfonso Martínez, finalizó diciendo que, con obras y acciones en “Morelia, estamos construyendo la ciudad en la que queremos vivir”.