La tranquilidad de una mañana en la colonia Aquiles Serdán, Puebla, se vio interrumpida por un violento asalto que ha provocado indignación y temor entre los vecinos. Una doctora fue sorprendida por un grupo de personas que la atacó cuando estaba por salir de su vivienda.
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, varios sujetos ingresaron a la fuerza, sometieron a la víctima y la obligaron a regresar al interior de la casa, donde continuaron la agresión; en cuestión de minutos, los intrusos revisaron cada habitación y se llevaron dinero, objetos de valor y documentos importantes.
La víctima, que sufrió golpes y amenazas, logró liberarse después de que los agresores huyeran, de inmediato, solicitó ayuda a vecinos y autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para resguardar el área y recabar información.
La doctora ya presentó una denuncia formal y difundió los videos del asalto en redes sociales, con la esperanza de que la ciudadanía pueda identificar a los responsables y aportar datos que conduzcan a su detención.
También te podría interesar: Niega Sheinbaum que exista desabasto de gasolina en algunas regiones de México
Organizaciones civiles han exigido una investigación rápida y exhaustiva, señalando que este caso refleja la creciente vulnerabilidad de los profesionales de la salud y de las familias que residen en zonas habitacionales sin suficiente vigilancia.
Fuente: Milenio