Morelia, Michoacán
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó en su mensaje de Año Nuevo que el inicio del 22026 lleva a mirar el futuro con esperanza, sin dejar de lado los retos, pendientes y desafíos que la situación en la entidad y el país presenta.
Esto, mediante la paz que surge de la reconciliación y la aceptación de las diferencias, con la reconstrucción de la confianza y el perdón.
“Nuestra sociedad continúa presentando grandes desafíos: la violencia que hiere a tantas familias, la inseguridad que genera miedo, la pobreza que limita oportunidades, y la tentación del individualismo que debilita el tejido social”, detalló.
Carlos Garfias aseveró que “estás realidades nos interpelan especialmente como responsables de la buena nueva y nos llaman a responder desde el evangelio como promotores y artesanos de la paz”.
Destacó además que en breve se espera la concreción del relevo en la titularidad de la Arquidiócesis de Morelia, con la renuncia de Garfias Merlos y el arribo del arzobispo coadjutor, José Armando Álvarez Cano.