En un hecho más de violencia registrado en Nuevo León, 10 cuerpos fueron localizados en un terreno baldío en el municipio de Pesquería, ubicado a poco más de 30 kilómetros de Monterrey, lo que provocó la movilización de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

El reporte inicial se dio a las 18:30 de ayer en la carretera a Ojo de Agua, en Pesquería, luego de que en la central de radio del municipio se recibiera el llamado sobre un vehículo sospechoso, el cual estaba en llamas y en su interior había un cadáver.

No obstante, a la llegada del personal de Protección Civil y de la Policía municipal se detectó que en el interior de la camioneta se encontraban varios cuerpos calcinados y metros más adelante localizaron más, para dar la suma de diez que hasta la noche de ayer se manejaba como el saldo extraoficial de los hechos.

Según los primeros informes de las autoridades, tres personas calcinadas estaban dentro de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024, color dorado, y a unos metros de distancia de dicho vehículo ubicaron siete cuerpos más aparentemente ya en estado de descomposición.

A pesar de ello, las autoridades policiacas no descartaron que esta cifra pueda variar conforme avancen las indagatorias en el lugar, y la cifra de fallecidos se podría incrementar.

Una fuente allegada a la investigación informó que las víctimas que fueron localizadas a un costado de la camioneta tendrían entre dos y tres días de fallecidas.

Tras el reporte de este hallazgo se movilizaron al sitio elementos de la Policía municipal y de Fuerza Civil, quienes resguardan el área, además de los elementos del Ejército Mexicano, quienes desplegaron al menos cinco unidades en este punto.

En el lugar también se hicieron presentes los agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia  en la entidad para levantar las primeras evidencias e iniciar con las indagatorias en torno a la localización de los cuerpos, de los cuales hasta el momento no se han informado las características como el sexo, la edad o señas particulares.

Hasta la noche de ayer, ni la Fiscalía General de Justicia ni las policías estatales ni la municipal proporcionaron una ficha informativa con más pormenores de este suceso relacionado a si los cuerpos corresponden a personas oriundas de Nuevo León o se tratarían de ciudadanos de otro estado o país.

Pese a la movilización policiaca registrada durante los últimos minutos de ayer miércoles, la vialidad de la carretera a Ojo de Agua se encontraba habilitada en ambos sentidos, ya que los cuerpos estaban a la orilla.

Durante los meses de enero y febrero, Nuevo León registró 232 homicidios, y al menos 53 por ciento de éstos se concentraba en cuatro municipios metropolitanos: Monterrey, Guadalupe, Juárez y García.