Michoacán

En Morelia, la tarde de ayer domingo, un hombre fue lesionado en la espalda con un arma blanca, en las inmediaciones de la colonia El Realito y la Policía de Morelia recibió el reporte, donde informaban que sobre la calle Santa Ana Amatlán, había un hombre lesionado. De inmediato se trasladaron al lugar y al llegar, les indicaron que dentro del domicilio marcado con el número 57, estaba herida la víctima.

Al ingresar los oficiales al domicilio, localizaron a un hombre con una puñalada en la espalda baja del lado izquierdo y de inmediato solicitaron apoyo de paramédicos, quienes auxiliaron a quién fue identificado como Martín M., de 39 años y lo trasladaron a un hospital. Al momento se ignora cómo ocurrieron los hechos donde Martín resultó lesionado.

En Apatzingán, la noche de ayer domingo, sujetos armados asesinaron a balazos a dos hombres frente a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza; la Policía Municipal recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Santos Degollado, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil. Al llegar a la referida calle, afuera del número 111, encontraron sin signos vitales a dos hombres sobre la banqueta, los cuales presentaban impactos de bala.

Familiares identificaron a uno de los fallecidos como Juan José L., de 24 años, de oficio albañil y la segunda víctima está sin identificar y tenía de 39 a 35 años. De inmediato acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para que se realizaran las respectivas diligencias. De forma extraoficial, se mencionó que las víctimas se encontraban en la vía pública, cuando llegaron pistoleros desconocidos y les dispararon a quemarropa, privándolos de la vida.

En Cuitzeo, también ayer domingo, un joven lesionado con arma de fuego, al ser trasladado en un vehículo a un hospital, falleció en el trayecto. Los hechos sucedieron en un inmueble localizado en la esquina de las calles Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Mariano Escobedo.

Trascendió que el ahora ofendido, identificado como Víctor, de 23 años de edad, fue ayudado por sus seres queridos, quienes a bordo de un automotor Chevrolet lo trasladaban a un nosocomio, pero la víctima pereció, esto en el kilómetro 2 de la carretera San Agustín del Pulque-Cuitzeo.

En el sitio se presentaron unos patrulleros, mismos que alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se encargaron de las investigaciones respectivas.