Michoacán

En Apatzingán, un hombre fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes, a manos de delincuentes por desconocidos, quienes escaparon del lugar. Con lo que suman al menos 11 personas asesinadas en este municipio durante el presente mes.

El hecho de violencia se perpetró la noche de ayer miércoles, sobre la Avenida Francisco I. Madero de la colonia Chávez Tejeda, donde el ofendido fue interceptado por sus victimarios que sin mediar palabra le dispararon. Al enterarse del caso, oficiales de la Policía Municipal se movilizaron al sitio junto con paramédicos locales, quienes hallaron a la víctima tirada y al revisarla confirmaron que ya no tenia signos vitales.

En el área fueron localizados al menos dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que los uniformados acordonaron el perímetro donde quedó la víctima sin vida. Él se encuentra en calidad de desconocido pero se trata de un hombre entre 30 y 35 años, vestía playera blanca, pantalón rojo y tenis también de color rojo. Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se encargaron de realizar las actuaciones correspondientes, así como el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Semefo de la región, en espera de que acudan sus deudos a reclamarlo.

En Zamora, por motivos desconocidos un adolescente fue asesinado a balazos cuando se encontraba en compañía de algunos familiares y amigos. Tras perpetrar el crimen, los homicidas lograron darse a la fuga. Todo sucedió durante la tarde-noche de ayer miércoles, en la calle Córdoba casi esquina con Murcia, en la colonia Valencia Segunda Sección, de la ciudad de Zamora.

Elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal se movilizaron junto con los paramédicos de Rescate y confirmaron la muerte del ofendido, quien posteriormente fue identificado como Juan Pablo N., de 16 años de edad, el cual era vecino de la colonia Valencia Primera Sección. El personal de la FGE acudió para procesar la escena del crimen, recabando los indicios y testimonios para integrar la correspondiente carpeta de investigación.

Al concluir con las actuaciones, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo.