Michoacán

En Morelia fue localizado el cadáver de un hombre ejecutado a balazos, con visibles huellas de violencia y que estaba atado de pies y manos, en un predio de la colonia Loma Colorada. El ahora occiso se encontraba a un costado de la calle Joaquín Guerrero, casi esquina con Flor de Calabaza, en las inmediaciones de la colonia Loma Colorada, aledaña a la carretera Morelia–Chiquimitío, siendo visto por algunas personas, quienes reportaron al número de emergencias.

Al lugar se movilizaron patrulleros y paramédicos, mismos que al revisar el área confirmaron la presencia del cadáver de la víctima que a simple vista presentaba impactos de bala en la cabeza, y huellas de tortura, además, está sin identificar, tenía entre 30 y 35 años de edad, de complexión delgada. El cual estaba amarrado de pies y manos, y vestía pantalón de color caqui y una sudadera gris con capucha pixelada.

De inmediato el área fue asegurada por la Policía de Morelia, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que a su vez solicitaron la intervención de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos peritos se encargaron de realizar las correspondientes diligencias y traslado del cuerpo al Semefo.

En Tarímbaro, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Hacienda del Sol. El personal de la Policía Municipal recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, en un inmueble de la calle Circuito San Carlos, hasta donde se movilizaron los patrulleros y paramédicos, quienes hallaron a dos hombres muertos dentro de la casa, los cuales presentaban impactos de bala.

Algunas personas informaron a las autoridades que momentos antes, desconocidos llegaron a bordo de varios vehículos, los cuales ingresaron por la fuerza a la vivienda y segundos después se escucharon varios gritos y disparos. El área fue acordonada y posteriormente llegaron los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quiénes realizaron una minuciosa recolección de indicios y de testimonios.

Al concluir con las actuaciones, los cuerpos de los dos hombres en calidad de no identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

En Apatzingán, un motociclista fue asesinado de varios balazos, cuando transitaba por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas. Los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado, cuando el motociclista circulaba sobre la calle Gertrudis Sánchez, donde desconocidos le salieron al paso y le dispararon en repetidas ocasiones, para enseguida darse a la fuga. Luego de los disparos, la víctima cayó sin vida, debajo de su motocicleta, de la marca Italika, tipo DM-250, color naranja con franjas grises, sin placas de circulación.

Vecinos, al escuchar las detonaciones, se asomaron y vieron al afectado severamente lesionado, por lo que pidieron ayuda al servicio de emergencias. Momentos después arribaron policías y socorristas, pero nada pudieron hacer por la víctima, por lo que confirmaron el deceso. La víctima era un hombre de entre 30 y 35 años de edad, que vestía playera blanca, bermuda floreada y huaraches negros. Hasta el momento, el móvil del crimen es desconocido.

Los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), emprendieron las actuaciones de ley, así como el levantamiento del cuerpo.