Michoacán

En Apatzingán, un ataque armado en la colonia Rubén Romero dejó un hombre muerto y otro herido, durante la noche de ayer domingo. Sobre el atentado se pudo establecer que dos sujetos se encontraban platicando sobre la calle Sor Juana Inés de La Cruz, cuando llegaron a la zona desconocidos armados y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los gatilleros huyeron, mientras los ofendidos quedaron severamente heridos. Algunas personas reportaron la situación al servicio de emergencias, acudiendo paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de un sujeto identificado sólo con el apodo de “El Bodoque” y auxiliaron al sobreviviente, mismo que fue trasladado de emergencia a un hospital local.

El área fue acordonada por oficiales de la Policía Municipal y posteriormente los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizaron las correspondientes actuaciones, y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios respectivos. Hasta el momento, el móvil del crimen es ignorado, situación que ya es investigada por el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Mientras tanto, también el domingo pero en Jacona, por motivos hasta el momento ignorados, un hombre joven fue privado de la vida a balazos en el Fraccionamiento Lomas de Universidad. En un primer momento, vecinos de la calle Arquitectura reportaron a los números de emergencia que a la altura del inmueble marcado con el número 528, un hombre había sido atacado a balazos, por gatilleros que tras perpetrar el crimen se dieron a la fuga.

Policías municipales acudieron al lugar, confirmando el hecho violento y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a la víctima se percataron de que no contaba con signos vitales. El ahora occiso era un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual vestía una sudadera roja con cuadros negros, pantalón negro y tenis de color azul con blanco, portaba un casco protector, por lo que se presume que viajaba en una motocicleta.

Al lugar llegaron los agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para efectuar las diligencias respectivas, con el fin de integrar la carpeta de investigación, asimismo, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La mañana de hoy lunes en Morelia, familiares localizaron el cuerpo de un hombre con varias heridas de arma blanca en el cuerpo, dentro de un domicilio marcado con el numero 22, de la calle Venustiano Carranza casi esquina Piloto Aviador, ubicado en la colonia La Aldea, de inmediato alertaron al 911, que desplazaron a paramédicos y Policía de Morelia.

Al llegar al domicilio e ingresar, los paramédicos localizaron a un hombre tirado boca arriba con varias heridas por arma blanca, ya sin vida, por lo que la zona quedó acordonada. Posteriormente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) que inició las primeras investigaciones en relación al homicidio de la víctima.

Vecinos reportaron a las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, al ser revisado el cadáver del hombre los investigadores confirmaron que presentaba varias lesiones por arma blanca. Al término de las investigaciones el cuerpo fue enviado al Semefo.

Finalmente, la tarde de este lunes en en Tacámbaro, un hombre fue asesinado a balazos al interior del Registro Civil, ubicado en pleno centro, elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos en la zona Centro del municipio, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego en las cercanías del mercado.

De inmediato los uniformados se trasladaron a la avenida Revolución, siendo informados de que al interior de dichas oficinas un hombre había sido blanco de un atentado, por lo que se solicitó apoyo de los cuerpos de auxilio. Mientras que los agresores lograron huir. Paramédicos de Protección Civil Municipal, intentaron auxiliar al agraviado, pero lamentablemente ya carecía de signos vitales.

El sitio fue asegurado para proteger los indicios existentes y trascendió que el ahora occiso fue identificado como Érick Espino V., de 44 años de edad. Personal de la FGE acudió a la escena del crimen para realizar las respectivas diligencias y el posterior levantamiento del cuerpo.