En medio de la violencia en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado participó en un evento musical, con Jorge ‘Coque’ Muñiz, que desató críticas.
Durante la reciente inauguración del Centro Cultural El Partenón en Zihuatanejo, , gobernadora de Guerrero, cantó junto a Jorge ‘Coque’ Muñiz. Este acto ha desatado críticas y se ha viralizado desde el miércoles 6 de noviembre.
“El Partenón de Zihuatanejo fue durante algunas décadas, un monumento a la corrupción; un monumento a todo lo que durante muchos años nuestro país padeció. Sin embargo, hoy El Partenón se transforma, como un espacio abierto, lleno de luz, como una casa del pueblo y para el pueblo”, declaró Salgado sobre el inmueble que antes pertenecía al exjefe de la Policía de la CDMX, Arturo Durazo, y que fue incautado por la ex Procuraduría Federal de la República.
El mismo día, en Chilpancingo, se encontraron 11 cuerpos mutilados en el bulevard Vicente Guerrero. Estos cuerpos son de los 16 familiares desaparecidos en Chilapa desde octubre. La Fiscalía ha desactivado las fichas de búsqueda tras este hallazgo.
Tras la controversia del ‘palomazo’, Félix Salgado Macedonio, senador y padre de la gobernadora, preguntó durante un evento de bacheo en Chilpancingo.
“Si ustedes fueran los gobernadores y el artista les invita a cantar, ¿ustedes qué harían? Levanten la mano los que cantarían. Cómo se hubiera visto la Gobernadora que dijera no, se vería muy mal. Yo les pregunto, ¿la Gobernadora canta bonito? En dónde está mal”.